Publicidad
Gemines anticipa «fuerte desaceleración» en crecimiento interanual del Imacec de julio: proyecta variación del 1,2% MERCADOS Crédito: Agencia Uno

Gemines anticipa «fuerte desaceleración» en crecimiento interanual del Imacec de julio: proyecta variación del 1,2%

«De acuerdo a lo esperado, los datos sectoriales del INE permiten anticipar una fuerte desaceleración en el crecimiento del Imacec en 12 meses», señaló la consultora Gemines.


La consultora Gemines anticipó una «fuerte desaceleración» en el crecimiento del Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de julio, en el lapso de 12 meses. Gemines proyectó una variación del 1,2%.

«De acuerdo a lo esperado, los datos sectoriales del INE permiten anticipar una fuerte desaceleración en el crecimiento del Imacec en 12 meses, a ser publicado mañana por el Banco Central», señaló el gerente de estudios de Gemines, Alejandro Fernández Beroš.

«Con caídas pronunciadas en la minería (-6,5%), manufactura (-5,1%) y la actividad del comercio (-11,2%), todo apunta a que tendremos la cifra más baja desde la negativa registrada en febrero de 2021», añadió.

«Nuestra estimación apunta a una variación de 1,2% y una leve baja en el dato mensual desestacionalizado. Así, se completarían siete de los últimos ocho meses con bajas mensuales y el nivel de actividad sería el menor desde septiembre del año pasado», complementó Fernández.

A su vez, el gerente de estudios de la consultora apuntó «nada de esto es sorpresa toda vez que el libreto escrito a comienzos de año se ha ido cumpliendo de manera rigurosa, aunque con pequeños ajustes».

Además, indicó que agosto o septiembre registrarán la primera variación interanual negativa «en este ciclo de desaceleración, que permitirá que el crecimiento, de 6,4% en la primera mitad del año, se reduzca a algo en torno a 2% al cierre del ejercicio actual».

Publicidad

Tendencias