Publicidad
Exconvencional Politzer a tres días del plebiscito: «El domingo se cierra una etapa. Muy distinta si gana el Apruebo o Rechazo» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Exconvencional Politzer a tres días del plebiscito: «El domingo se cierra una etapa. Muy distinta si gana el Apruebo o Rechazo»

En conversación con El Mostrador en La Clave, la exconvencional Patricia Politzer se refirió a las elecciones del plebiscito de salida del próximo domingo y el devenir del país dependiendo de la opción que se imponga en los comicios. En esa línea, apuntó que «si gana el Apruebo sabemos exactamente lo que va a pasar a partir del 5 de septiembre, está en el texto constitucional; si gana el Rechazo, desgraciadamente, sigue vigente la Constitución del 80, y de ahí los cambios que han prometido hacerle, solo la derecha dirá qué va a cumplir de todo aquello». 


La periodista y exconvencional Patricia Politzer, abordó en conversación con El Mostrador en La Clave lo que será la votación del plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre, la que marcará el fin del proceso constitucional y que establecerá -según la opción que se imponga- cómo continuará el país desde el 5 de septiembre en adelante.

En ese sentido, Politzer declaró cómo se siente de cara al plebiscito del domingo y qué pasará en caso de que se imponga el Apruebo o Rechazo.

«Muy optimista, muy cansada también. Pero sobre todo con la sensación de que estamos al borde de ese punto de inflexión en nuestro país y que el domingo se cierra una etapa pero sólo para comenzar una nueva. Esa nueva etapa es muy distinta si gana el Apruebo o el Rechazo», manifestó.

Esto, tomando en consideración los distintos movimientos en el mundo político, donde los diversos partidos -tanto de oposición como oficialistas- han elaborado documentos con propuestas de reformas a la nueva Carta Magna.

«Si gana el Apruebo sabemos exactamente lo que va a pasar a partir del 5 de septiembre, está en el texto constitucional; si gana el Rechazo, desgraciadamente, sigue vigente la Constitución del 80, y de ahí los cambios que han prometido hacerle, solo la derecha dirá qué va a cumplir de todo aquello», concluyó.

Publicidad

Tendencias