Publicidad
Gobierno repudia agresión contra Simón Boric y tres funcionarios de la U. de Chile: «Lo encontramos gravísimo» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Gobierno repudia agresión contra Simón Boric y tres funcionarios de la U. de Chile: «Lo encontramos gravísimo»

Publicidad

“Nos enteramos de esta situación que la encontramos gravísima», señaló el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, a propósito de la agresión grupal sufrida por el periodista Simón Boric -hermano del Presidente Gabriel Boric- y otros tres funcionarios de la Universidad de Chile.


El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, calificó de «gravísima» la agresión grupal contra el jefe de prensa de la Universidad de Chile, Simón Boric -hermano del Presidente Gabriel Boric– y otros tres funcionarios de la casa de estudios.

“Nos enteramos de esta situación que la encontramos gravísima, el Presidente está al tanto y a penas tengamos más detalles podremos entregar alguna información más concreta, más allá de repudiar esta agresión a cuatro funcionarios de la U de Chile”, señaló el ministro Jackson.

También te puede interesar: 

Consultado sobre más detalles del caso, el titular de la Segpres indicó que “no tengo más antecedentes que aportar, a penas tengamos más información la podremos comunicar”.

De acuerdo a un comunicado de la U. de Chile, los hechos ocurrieron en las afueras de la Casa Central de la casa de estudios, «luego de que uno de ellos los increpara a propósito de un intento de saqueo a un local cercano, viéndose involucrados las otras tres personas que salieron en su defensa».

El más afectado resultó ser Simón Boric, quien fue trasladado a un centro asistencial para constatar lesiones. El Presidente Boric se dirigió hasta el Hospital Clínico de la Universidad de Chile para visitarlo.

Las otros tres personas que fueron agredidas son «Francisca Palma, coordinadora de comunicaciones; Jorge Baeza y Raúl Roa, ambos funcionarios de Casa Central», indicó la U. de Chile.

De acuerdo a Carabineros, cuatro personas han sido detenidas por el ataque. Uno de ellos tiene 19 año, con antecedentes por quemar un bus en Estación Central; los otros tienen 33, 23 y 19 años.

Publicidad

Tendencias