Publicidad
Agresión contra Simón Boric: U. de Chile condena ataque contra hermano del Presidente y Carabineros detiene a 3 personas PAÍS Crédito: Agencia Uno

Agresión contra Simón Boric: U. de Chile condena ataque contra hermano del Presidente y Carabineros detiene a 3 personas

Los testigos del hecho explicaron que «lo que entiendo es que él fue a comprar por acá, y algo pasó que inició una trifulca, lo siguieron hasta acá y golpearon el jefe de prensa de la Universidad de Chile, Simón Boric». «Varias personas lo golpearon en el suelo con golpes de pie y puño», añadieron personas que transitaban por el sector. La Universidad de Chile y su rectora, Rosa Devés, condenaron este jueves la agresión que sufrió el hermano del Presidente Boric, quien es el jefe de prensa de dicha casa de estudios. Además, aclararon que otros tres funcionarios también resultaron afectados por las agresiones que se dieron en medio de los desmanes registrados esta jornada en las cercanías del Instituto Nacional. Por el ataque, Carabineros reporta la detención de tres personas que habrían participado de la golpiza, de 20, 22 y 32 años. [ACTUALIZADA]


El jefe de prensa de la Universidad de Chile, Simón Boric, hermano del Presidente de la República, Gabriel Boric, fue agredido por un grupo de desconocidos a las afueras de la Casa Central de la casa de estudios.

Así lo confirmaron testigos en el lugar a Radio ADN, los que manifestaron que «lo que entiendo es que él fue a comprar por acá, y algo pasó que inició una trifulca, lo siguieron hasta acá y golpearon al jefe de prensa de la Universidad de Chile, Simón Boric».

«Había mucha gente cuando ocurrió el hecho. Ahora va a la posta a constatar lesiones», complementaron los testigos.

Otra persona que transitaba por el sector informó que cerca de 10 personas agredieron al hermano del Mandatario, detallando que «varias personas lo golpearon en el suelo con golpes de pie y puño».

Personal de Carabineros ya se encuentra en el lugar de los hechos para recabar antecedentes que permitan aclarar lo sucedido.

Video vía Twiiter @CHVNoticias

Universidad de Chile entrega detalles

La Universidad de Chile y su rectora, Rosa Devés, condenaron este jueves la agresión que sufrió el hermano del Presidente Boric, quien es el jefe de prensa de dicha casa de estudios. Además, aclararon que otros tres funcionarios también resultaron afectados por las agresiones que se dieron en medio de los desmanes registrados esta jornada en las cercanías del Instituto Nacional.

A través de un comunicado, el plantel sostuvo que «hoy al mediodía, un grupo de personas golpeó y violentó a cuatro integrantes de nuestra comunidad: Simón Boric, jefe de gabinete de Rectoría; Francisca Palma, coordinadora de comunicaciones; Jorge Baeza y Raúl Roa, ambos funcionarios de Casa Central».

«Los hechos ocurrieron en las afueras de este edificio de la Universidad de Chile, luego de que uno de ellos los increpara a propósito de un intento de saqueo a un local cercano, viéndose involucrados las otras tres personas que salieron en su defensa. Quien resultó más afectado ha sido trasladado hasta un centro asistencial para constatar lesiones».

«Como Universidad de Chile condenamos enérgicamente este hecho de violencia innecesaria e irracional. Consideramos que en el actual escenario social y político, el camino correcto debe ser siempre el diálogo», agregan.

Por el ataque, Carabineros reporta la detención de tres personas que habrían participado de la golpiza, de 20, 22 y 32 años.

Publicidad

Tendencias