Publicidad
Agresión a Simón Boric: es dado de alta y U. de Chile anuncia acciones legales PAÍS Créditos: Agencia Uno

Agresión a Simón Boric: es dado de alta y U. de Chile anuncia acciones legales

“Yo creo que a cualquier tipo de violencia, no hay que darle espacio. Hay que emprender los puentes, a todos nos corresponde eso y esto realmente es muy menor», señaló el hermano del Presidente Gabriel Boric tras ser dado de alta. [ACTUALIZADA]


El jefe de prensa de la Universidad de Chile, Simón Boric, hermano del Presidente Gabriel Boric, fue dado de alta la tarde de este viernes, luego de que fuera atacado el jueves en las afueras de la Casa Central de la Universidad de Chile (UCH).

La golpiza realizada por una turba de personas, habría ocurrido cuando encaró a un grupo que intentaba saquear un kiosco; le propiciaron patadas y puñetazos. Tras ello, fue traslado al Hospital Clínico de la Universidad de Chile, donde permaneció en observación. «Tengo solo dos fracturas y reposo», dijo Boric en conversación con CNN Chile.

También te puede interesar: 

«Hay cosas importantes sucediendo en el país, hay cosas lamentables que han sucedido en el país y no creo que haya nadie de acuerdo con eso, lo mío es menor», afirmó el periodista.

“Yo creo que a cualquier tipo de violencia, no hay que darle espacio. Hay que emprender los puentes, a todos nos corresponde eso y esto realmente es muy menor», complementó.

U. de Chile anuncia acciones legales

Ante los hechos, la rectora de la casa de estudios, Rosa Devés, anunció que se sumarán a las acciones legales por lo ocurrido, ya que «no es el Chile que nosotros queremos, nosotros educamos para un Chile distinto».

Además, añadió que los «incidentes de violencia» en los alrededores de la casa central de la UCH son «un problema que nos preocupa a todos como país. Nosotros habitamos el centro de Santiago, es nuestro lugar, y es desde ese lugar desde donde tenemos que construir país».

Cuatro personas resultaron detenidas tras la agresión: Francisco Díaz Albornoz (33), Jesús Flor Silva (23), Esteban Muñoz Durán (18) y Benjamín Fernández Vargas (20).

La fiscal jefa de Flagrancia Centro Norte, Macarena Cañas, les imputó el delito de lesiones menos graves y el 7° Juzgado de Garantía decretó arresto domiciliario nocturno.

Publicidad

Tendencias