Publicidad
Cobre toca mínimo en un mes por confinamiento en China y temor a la recesión MERCADOS Créditos: Reuters

Cobre toca mínimo en un mes por confinamiento en China y temor a la recesión

Naeem Aslam, analista jefe de mercado de Ava Trade, dijo que las restricciones en China tendrían un impacto tanto en la oferta como en la demanda.


Los precios del cobre caían el viernes a su nivel más bajo en más de un mes, ya que el principal consumidor de metales, China, amplió las restricciones relacionadas al COVID y aumentó la preocupación por una posible recesión.

* El cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres bajaba un 0,8% a 7.533 dólares la tonelada a las 1030 GMT, tras tocar su mínimo desde el 27 de julio.

* Algunos distritos del centro tecnológico de Shenzhen, en el sur de China, ampliaron las restricciones por el COVID el viernes, pero no llegaron a un confinamiento total, mientras que en la megalópolis de Chengdu se decidió un confinamiento a última hora del jueves.

* Naeem Aslam, analista jefe de mercado de Ava Trade, dijo que las restricciones en China tendrían un impacto tanto en la oferta como en la demanda.

* «Si se cierran las fundiciones, habrá menos oferta, pero también significa menos consumo, así que es un arma de doble filo», señaló.

* «Una de las principales razones por las que estamos viendo que los precios se mueven a la baja es que la forma en que los bancos centrales están reaccionando está preocupando a los inversores y operadores que están preocupados por una posible recesión», agregó.

* Los agentes en el mercado están cada vez más preocupados por el impacto de la crisis energética europea en la demanda, según un estudio de ANZ. La UE probablemente impondrá restricciones al consumo de gas en la industria pesada si persiste la escasez, y esta preocupación por la demanda está superando los problemas de la oferta, añadió.

* La noticia de que el fabricante neerlandés de aluminio Aldel iba a suspender la capacidad restante de su planta de Farmsum, alegando la persistencia de los altos precios de la energía y la falta de permiso gubernamental, contribuyó al alza de los precios del metal.

* El aluminio a tres meses de la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajaba un 0,1% a 2.292 dólares, el zinc caía un 3,7% a 3.138 dólares, el plomo retrocedía un 0,2% a 1.898 dólares, el níquel caía un 0,9% a 20.130 dólares y el estaño bajaba un 3,9% a un mínimo de 20 meses de 20.235 dólares.

Publicidad

Tendencias