Publicidad
Políticos DC critican decisión del Partido Radical indicando que «no es el momento de los partidos ni de la disciplina interna» PAÍS Créditos: Agencia Uno (referencial)

Políticos DC critican decisión del Partido Radical indicando que «no es el momento de los partidos ni de la disciplina interna»

Matías Walker, Ximena Rincón y Faud Chahín, se refirieron a la decisión del Tribunal Supremo del Partido Radical frente al apoyo al Rechazo por parte de Carlos Maldonado y apoyaron al exministro de Justicia.


Luego de la decisión del Partido Radical (PR) de suspender la militancia de Carlos Maldonado, por promover la opción de Rechazo para el plebiscito constitucional de salida, diferentes figuras de la Democracia Cristiana (DC) se refirieron a lo sucedido.

Dentro de ellos, el senador Matías Walker quien señaló en su cuenta de Twitter que Maldonado ha sido un ejemplo para «tantos ciudadanos que siempre han votado por la centroizquierda» y que ahora «dirán Rechazo», gracias a él. Y que la «conciencia de millones no se puede disciplinar».

También te puede interesar: 

Fue también por medio de Twitter, que la senadora del mismo partido Ximena Rincón, le envió un mensaje a Maldonado donde se refirió a las «convicciones y la defensa de ellas». «¡Nunca claudiquemos a ellas pues si lo hacemos, nos traicionamos a nosotros y no podemos defender a nuestra patria! ¡Es la patria lo que esta en juego!», sentenció.

De la misma manera, el exconvencional Fuad Chahin señaló que era un «error del Partido Radical», y que a su juicio «este no es el momento de los partidos ni de la disciplina interna, es el momento de que los partidos y las personas tenemos que pensar en el bien común del país y respetar la conciencia de cada uno», según consignó Emol.

Agregando que «yo creo que es legítimo que los partidos tomen una postura, yo respeto la postura de la DC, nunca he hablado mal de la DC, pero tan legítimo como eso es que se respete la libertad de conciencia y de expresión de sus militantes».

«Además, la propia ley de partidos políticos señalan que los derechos constitucionales están por sobre la disciplina partidaria y el derecho a la libertad de conciencia y de expresión está Garantizado en la Constitución. Por lo tanto, creo que además de ser un error político es ilegal la decisión que han tomado en el Partido Radical», enfatizó Chahin.

Publicidad

Tendencias