El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó que «a nivel nacional, hay una disposición de un 170% más de buses en las calles para garantizar el transporte público de lo que hubo el último proceso electoral, la segunda vuelta presidencial». «Eso ha permitido disponer de las posibilidades de transporte que requieren los chilenos y las chilenas», adicionó.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que durante el plebiscito de salida hay un 170% más de buses del transporte público en la calle a nivel nacional en comparación con la segunda vuelta presidencial de 2021.
«A nivel nacional, hay una disposición de un 170% más de buses en las calles para garantizar el transporte público de lo que hubo el último proceso electoral, la segunda vuelta presidencial», manifestó.
«Eso ha permitido disponer de las posibilidades de transporte que requieren los chilenos y las chilenas», complementó.
Por otro lado, Monsalve comentó que «en lo que tiene que ver con el transporte público en la región Metropolitana, y hablamos de Metro y el transporte regulado, hay un 74% más de buses en la calle de lo que hubo en la segunda vuelta presidencial».
«Eso demuestra la voluntad de garantizar la disposición de transporte público», adicionó.
Sobre el flujo de pasajeros en Metro, el subsecretario de Interior informó que ha sido un 10% superior al de la segunda vuelta presidencial.
«Desde nuestra perspectiva valoramos el esfuerzo de todas las instituciones que tienen que ver con dar las facilidades que son posibles para que las personas, en materia de transporte, tengan la disponibilidad para ejercer su derecho a voto», concluyó.