Publicidad
Gustavo Petro, presidente de Colombia, lamenta victoria del Rechazo: «Revivió Pinochet» MUNDO Créditos: Reuters

Gustavo Petro, presidente de Colombia, lamenta victoria del Rechazo: «Revivió Pinochet»

Luego de la victoria de la opción Rechazo con un 61,87%, frente a la nueva constitución de Chile, el presidente colombiano Gustavo Petro twitteo que el dictador Augusto Pinochet revivió.


El presidente de izquierda de Colombia, Gustavo Petro, se refirió sobre los resultados del plebiscito de salida en Chile indicando que «Revivió Pinochet».

Luego de los resultados que dieron como ganadora a la opción del Rechazo con un 61,88%, para no aprobar una nueva Constitución para el país, frente a el 38,13% de la opción del Apruebo, el mandatario colombiano hizo un retweet sobre los resultados de la elección.

Además, agregó que «sólo si las fuerzas democráticas y sociales se unen, será posible dejar atrás un pasado que mancha a toda América Latina y abrir las alamedas democráticas».

Ante el tweet de Petro, el presidente de la Cámara de Diputados de Chile, Raúl Soto (PPD), le comentó que «no, Pinochet ya está en su tumba. Déjenlo ahí». Indicando que la constitución de Pinochet «va camino a juntarse con él y tenemos que ponernos a trabajar para superar ese pasado, dar vuelta la página y reencontrarnos».

Publicidad

Tendencias