Publicidad
Atria analiza la Convención tras triunfo del Rechazo: «El ánimo de revanchismo era inevitable (…) el proceso constituyente llegó demasiado tarde» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Atria analiza la Convención tras triunfo del Rechazo: «El ánimo de revanchismo era inevitable (…) el proceso constituyente llegó demasiado tarde»

«Muchos votantes sintieron una especie de vértigo, un texto que tenía desde el estallido social al derecho de los animales, tenía una dimensión de unilateralidad y eso es consecuencia de la composición de la Convención”, comentó el exconvencional Fernando Atria.


El exconvencional Fernando Atria analizó la Convención Constitucional luego del triunfo del Rechazo en el plebiscito del domingo. El abogado de la Universidad de Chile manifestó que el «ánimo de revanchismo era inevitable» porque, por otros motivos, el proceso constituyente «llegó demasiado tarde».

“Una de las cosas que queda claro hoy día, es que muchos votantes sintieron una especie de vértigo, un texto que tenía desde el estallido social al derecho de los animales, tenía una dimensión de unilateralidad y eso es consecuencia de la composición de la Convención”, señaló Atria en conversación con Tolerancia Cero de CNN Chile.

También te puede interesar: 

“Una de las razones por las cuales el ánimo de revanchismo era inevitable fue que el proceso constituyente llegó demasiado tarde (…) En ese momento, la Convención por decisión popular queda representada por grupos que habían estado marginados, y claro en ese contexto hubo ese ánimo, y en ese contexto ese ánimo era inevitable”, añadió el exconvencional.

Asimsimo, el abogado de la U. de Chile descartó haber sido el «artífice» de la derrota del Apruebo. “No creo haber sido el artífice, ni nada parecido. Pero la derrota, es una derrota significativa, que nos debe llevar a la reflexión», sostuvo.

«Se va a hablar mucho de las causas de la derrota, las causas son varias: hubo desinformación en la campaña, hubo una situación económica negativa, varias cosas. Pero la magnitud de la derrota muestra que hubo una propuesta que no fue aceptable para el pueblo chileno”, comentó.

Publicidad

Tendencias