Publicidad
Presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto, tras triunfo del Rechazo: «Tenemos una responsabilidad política (…) para que logremos alcanzar un texto que sí nos una» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto, tras triunfo del Rechazo: «Tenemos una responsabilidad política (…) para que logremos alcanzar un texto que sí nos una»

El diputado Raúl Soto expresó que «esta es una nueva oportunidad que tenemos que aprovechar y que no podemos volver a farrearnos».


El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto (PPD), indicó que el triunfo del Rechazo en el plebiscito del domingo «es una nueva oportunidad que tenemos que aprovechar» y manifestó que «tenemos una responsabilidad política histórica» de conducir un nuevo proceso.

«Esta es una nueva oportunidad que tenemos que aprovechar y que no podemos volver a farrearnos», comentó Soto este lunes, en conversación con 24 Horas.

También te puede interesar: 

«Tenemos una responsabilidad política histórica de conducir de la mejor manera posible este nuevo proceso para que finalmente, al final del camino logremos alcanzar un texto constitucional que sí nos una y nos convoque», añadió el legislador.

Asimismo, indicó que se reunirá la mañana de hoy -a eso de las 10:00 horas- con el Presidente Gabriel Boric y con el timonel del Senado, Álvaro Elizalde (PS) para «coordinarnos respecto de lo que va a venir».

Además, expresó que «hemos hecho un llamado que es necesario hoy día consolidar, que es un acuerdo nacional por la reunificación de Chile».

En esa línea, señaló que un nuevo proceso constituyente «debe empezar a construirse en función de un diálogo de todos los sectores políticos, que va a estar radicado especialmente en el Congreso, en la Cámara de Diputados y en el Senado, pero que queremos hacerlo en coordinación con el Presidente, con el Ejecutivo, con los partidos políticos, con representación parlamentaria, y también por cierto escuchando a la sociedad civil».

Publicidad

Tendencias