Publicidad
UE tras triunfo del Rechazo: «Tomamos nota del compromiso por el Presidente Boric y todo el espectro político sobre proseguir con el proceso constitucional» MUNDO Crédito: Reuters

UE tras triunfo del Rechazo: «Tomamos nota del compromiso por el Presidente Boric y todo el espectro político sobre proseguir con el proceso constitucional»

Además, la Unión Europea (UE) expresó en un comunicado que «está dispuesta a compartir su experiencia en la construcción de sociedades democráticas más inclusivas y más prósperas».


La Unión Europea (UE) abordó el triunfo del Rechazo por sobre el Apruebo en el plebiscito constitucional del 4 de septiembre. Al respecto, «tomaron nota» sobre el compromiso del espectro político para continuar con el proceso constituyente.

«La UE toma nota del compromiso expresado por el Presidente Boric y por todo el espectro político sobre la necesidad de proseguir el proceso constitucional, en consonancia con el deseo del pueblo chileno de un nuevo acuerdo constitucional que reúna el apoyo de una amplia mayoría de ciudadanos», señalaron en un comunicado.

También te puede interesar: 

Asimismo, manifestaron que la UE «tiene la intención de seguir fortaleciendo su relación con Chile, sobre la base de nuestra larga asociación y de nuestros valores e intereses compartidos, y está dispuesta a compartir su experiencia en la construcción de sociedades democráticas más inclusivas y más prósperas».

Por último, reiteraron su voluntad «de concluir la modernización del Acuerdo de Asociación UE-Chile, que allanará el camino para seguir profundizando nuestra amplia cooperación en ámbitos como el multilateralismo, la democracia, los derechos humanos, la igualdad de género y la acción climática, el desarrollo inclusivo y sostenible y las nuevas oportunidades comerciales».

Recordemos que el Rechazo obtuvo 7.882.958 votos (61,86%), mientras que el Apruebo 4.860.093 sufragios (38,14%).

Publicidad

Tendencias