Publicidad
Encapuchados queman bus del Transantiago en la Alameda en una jornada con distintas manifestaciones: Delegación Presidencial RM presentó querella contra los responsables PAÍS Créditos: Captura de pantalla

Encapuchados queman bus del Transantiago en la Alameda en una jornada con distintas manifestaciones: Delegación Presidencial RM presentó querella contra los responsables

La primera manifestación se realizó en la mañana y llegó a la altura del Palacio de La Moneda, en la previa del primer cambio de gabinete en el Gobierno del Presidente Gabriel Boric. En dicha protesta se registraron enfrentamientos entre personal de Carabineros (COP) y los manifestantes. Durante la tarde, se unieron distintos estudiantes universitarios, quienes marcharon desde la Universidad de Santiago (Usach) hasta Plaza Baquedano para reunirse en dicho lugar y demandar una nueva Constitución escrita por convencionales y no por expertos o el parlamento.


Durante este martes diversas manifestaciones se han registrado por la Alameda tras el llamado desde los secundarios a marchar por la memoria y en contra del resultado del plebiscito constitucional del domingo pasado en que salió victoriosa la opción Rechazo sobre la propuesta constitucional que redactó la Convención Constitucional.

La primera manifestación se realizó en la mañana y llegó a la altura del Palacio de La Moneda, en la previa del primer cambio de gabinete en el Gobierno del Presidente Gabriel Boric. En dicha protesta se registraron enfrentamientos entre personal de Carabineros (COP) y los manifestantes.

También te puede interesar:

Durante la tarde, se unieron distintos estudiantes universitarios, quienes marcharon desde la Universidad de Santiago (Usach) hasta Plaza Baquedano para reunirse en dicho lugar y demandar una nueva Constitución escrita por convencionales y no por expertos o el parlamento.

Video vía Twitter: @PiensaPrensa

A la altura entre Alameda y Lastarria, encapuchados incendiaron un bus del Transantiago generando desvíos en el lugar. Carabineros mediante sus redes sociales llamó a tomar vías alternativas. Además, se produjeron nuevos enfrentamientos entre personal de Control de Orden Público con los manifestantes en dicho lugar.

Video vía Twitter:  @CarabPrCentral

Metro de Santiago informó que las estaciones Baquedano y Los Héroes se encuentran cerradas, solo con las combinaciones disponibles.

Querella

La delegada Presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, anunció esta jornada que presentaron una querella contra los responsables de este hecho.

«Cómo Delegación Presidencial presentamos querella contra quienes resulten responsables por los hechos ocurridos en Portugal con la Alameda, en donde personas cometen graves desórdenes que alteran el orden público, entre ellos, prender fuego a una parte de un bus de Transantiago, que fue controlado por carabineros», sostuvo.

Publicidad

Tendencias