Publicidad
La reunión de «díscolos» de la DC con expresidente Frei para celebrar triunfo del Rechazo en el plebiscito de salida  PAÍS Crédito: Twitter @matiaswalkerp

La reunión de «díscolos» de la DC con expresidente Frei para celebrar triunfo del Rechazo en el plebiscito de salida 

El senador Matías Walker indicó que «nos reunimos con el presidente Frei, para agradecerle su claridad y determinación frente a la mala propuesta de la convención. También recibimos su visión de la crisis económica y de seguridad que enfrenta Chile, además de la mesa de unidad que requiere la DC». 


Cuatro días han pasado desde el categórico triunfo del Rechazo por sobre el Apruebo en el plebiscito constitucional de salida del pasado domingo.

Durante el periodo de campaña, un grupo de parlamentarios de la Democracia Cristiana, entre los que estuvieron los senadores Matías Walker y Ximena Rincón, fueron apuntados como los «díscolos», por tener una posición distinta a la del partido. Ellos estaban por rechazar la propuesta de nueva Constitución.

A ellos se sumó el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, quién también, en posición contraria la Democracia Cristiana, iba por el Rechazo.

En ese sentido, el senador Matías Walker compartió una foto compartiendo con los «díscolos» de la DC; entre ellos, la senadora Ximena Rincón; el expresidente Frei; el exconvencional Fuad Chahin; el jefe de bancada de diputados DC, Eric Aedo, entre otros.

Walker indicó que «nos reunimos con el presidente Frei, para agradecerle su claridad y determinación frente a la mala propuesta de la convención. También recibimos su visión de la crisis económica y de seguridad que enfrenta Chile, además de la mesa de unidad que requiere la DC».

Publicidad

Tendencias