Publicidad
Trabajadores de minera Escondida preparan huelga indefinida por «reiteradas infracciones a la seguridad y ley laboral» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Trabajadores de minera Escondida preparan huelga indefinida por «reiteradas infracciones a la seguridad y ley laboral»

El sindicato N°1 de trabajadores de minera Escondida informó que, tras una votación aprobada con el 96,07% de sus 2.426 afiliados, acordaron iniciar «paralizaciones de advertencia de 12 horas», para luego proceder a una «paralización definitiva». 


Los trabajadores de minera Escondida anunciaron el comienzo de una huelga a modo de protesta por infracciones en materia de seguridad en el lugar.

El sindicato N°1 de trabajadores de la mina informó que, tras una votación aprobada por el 96,07% de sus 2.426 afiliados, comenzarán «paralizaciones de advertencia de 12 horas», para luego iniciar una «paralización definitiva»

Hasta el momento no se han entregado mayores detalles sobre la fecha del inicio de las movilizaciones, las que están motivadas para «reclamar y resolver reiteradas infracciones a la seguridad y ley laboral».

El gremio comunicó que «a contar de este momento nuestros planes de contingencia se activan, tanto para preparar en una primera acción las paralizaciones por turnos y luego de la huelga indefinida».

Cabe recordar que en 2021, el sindicato y la minera llegaron a acuerdo para destrabar una huelga que buscaba la firma de contratos colectivos. De hecho, en 2017, los trabajadores alcanzaron 44 días en huelga, siendo la más larga en la minería del país.

Publicidad

Tendencias