Publicidad
Carabineros reportó ocho locales saqueados y dos detenidos tras incidentes en conmemoración del 11 de septiembre PAÍS

Carabineros reportó ocho locales saqueados y dos detenidos tras incidentes en conmemoración del 11 de septiembre

El Presidente Gabriel Boric planteó que «la democracia se construye con diálogo, respetando al que piensa distinto, y nunca con violencia», agregando que «ojalá todos quienes revindican este día lo entendieran y entendiéramos todos como país».


Carabineros realizó un balance de los incidentes ocurridos en paralelo a las manifestaciones pacíficas, en el día de conmemoración de las víctimas de la dictadura tras el Golpe de Estado de 1973, en las comunas de Santiago y Recoleta.

Según informó el general Carlos González Gallegos, Jefe Zona Santiago Oeste, hay «dos carabineros lesionados a partir del ataque a uno de los carros lanzaguas», agregando que cerca de ocho locales fueron saqueados y se encuentran siendo catastrados, además de «dos detenidos por el lanzamiento de objetos incendiarios a Carabineros de Chile y un detenido por Ley antibarricada».

Los hechos fueron condenados por el Presidente Gabriel Boric, quien señaló que «si queremos salir adelante tiene que ser en paz y sin violencia».

Los desmanes se produjeron en medio de la tradicional romería hacia el Cementerio General convocada por distintas agrupaciones, a 49 años del Golpe. Tras su paso, en la Alameda y en las cercanías de Recoleta, se registraron incidentes entre Carabineros y encapuchados, por lo que se mantuvo el tránsito suspendido y algunas estaciones de metro cerradas.

«La democracia se construye con diálogo, respetando al que piensa distinto, y nunca con violencia. Ojalá todos quienes revindican este día lo entendieran y entendiéramos todos como país. Si queremos salir adelante, y no me cabe ninguna duda que es la voluntad de la gran y abrumadora mayoría de los chilenos, tiene que ser en paz y sin violencia; eso es lo que vamos a hacer desde el Gobierno», dijo el Mandatario desde La Moneda.

Publicidad

Tendencias