Publicidad
Balance del Gobierno por incidentes en el 11-S: 27 detenidos, ocho carabineros lesionados y anuncian querellas PAÍS Crédito: Agencia Uno

Balance del Gobierno por incidentes en el 11-S: 27 detenidos, ocho carabineros lesionados y anuncian querellas

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, también comunicó que hubo 18 vehículos policiales dañados, cuatro cuarteles de Carabineros atacados, dos civiles lesionados y 10 locales saqueados.


El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entregó un balance sobre los incidentes ocurridos el domingo, en el marco de una nueva conmemoración del Golpe de Estado (perpetrado por las Fuerzas Armadas contra el Gobierno de Salvador Allende, el 11 de septiembre de 1973). La autoridad de Interior informó que hubo 27 detenidos y ocho carabineros lesionados.

Asimismo, Monsalve comunicó que hubo 18 vehículos policiales dañados, cuatro cuarteles de Carabineros atacados, dos civiles lesionados y 10 locales saqueados. Además, se lazaron 150 bombas molotov contra personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros.

También te puede interesar: 

“La División Jurídica del Ministerio del Interior está recopilando todos los antecedentes para durante el transcurso del día proceder a querellarnos en todos aquellos delitos que son considerados graves con el objeto de perseguir las responsabilidades respecto a los delitos cometidos el día de ayer”, señaló Monsalve en un punto de prensa.

La autoridad apuntó que el Gobierno busca presentar querellas contra «personas específicas». “En este caso contra las personas que están detenidas, de acuerdo al tipo de delito que se haya cometido. Están algunas detenidas por alteraciones del orden público, otras por el lanzamiento de artefactos explosivos, otros por el lanzamiento de objetos contundentes”, sostuvo.

El subsecretario del Interior indicó que los perpetradores de los incidentes “no concurren a conmemorar, concurren a cometer hechos criminales que rechazamos”.

Publicidad

Tendencias