Publicidad
Estatua de General Baquedano será exhibida en patio del Museo Histórico y Militar PAÍS Crédito: Agencia Uno

Estatua de General Baquedano será exhibida en patio del Museo Histórico y Militar

Tras ser retirada desde Plaza Italia luego de 93 años en el sector, el secretario técnico del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), Erwin Brevis, confirmó que «la escultura ecuestre se instaló en el patio central del Museo Histórico y Militar» para ser exhibida a los asistentes. 


El 13 de marzo de 2021, la estatua del general Manuel Baquedano fue retirada desde Plaza Italia tras 93 años en el lugar. Esto, con la finalidad de que no fuera vandalizada en las diversas protestas registradas en el sector.

El secretario técnico del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), Erwin Brevis, informó que la estatua recaerá en el patio del Museo Histórico y Militar para ser exhibida. «La escultura ecuestre se instaló en el patio central del MHM sobre un radier de hormigón provisorio y removible», indicó.

De paso, las esculturas «Soldado Desconocido» y «Gloria» también fueron dispuestas en el lugar. Cabe recordar que estas representan escenas de las batallas de Chorrillos y Miraflores.

«Las otras seis esculturas se almacenarán temporalmente en los depósitos del museo, a la espera de una próxima restauración. Así también el Ejército trabajará en el desarrollo de una exposición abierta al público que visibilice las distintas dimensiones de la obra de Virginio Aria», complementó Brevis a Emol.

Para esta operación se necesitó del apoyo de grúas y camiones para trasladar la estatua de Baqueano, maniobra que tardó cuatro días y estuvo a cargo del Ejército y la supervisión de profesionales de la Secretaría Técnica del CMN.

Publicidad

Tendencias