Publicidad
Senador Chahuán (RN) y segundo tiempo constituyente: «La Constitución de Michelle Bachelet es un buen punto de inicio» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Senador Chahuán (RN) y segundo tiempo constituyente: «La Constitución de Michelle Bachelet es un buen punto de inicio»

«Yo no soy partidario de una hoja en blanco», sostuvo el senador y presidente RN, Francisco Chahuán, respecto a la continuación del proceso constituyente.


El senador y presidente de RN, Francisco Chahuán, abordó la continuación del proceso constituyente tras el holgado triunfo el Rechazo en el plebiscito del 4 de septiembre. El timonel RN sostuvo que la Constitución elaborada en el segundo Gobierno de Michelle Bachelet «es un buen punto de inicio».

«Yo no soy partidario de una hoja en blanco. (…) A mí me gusta la Constitución de Michelle Bachelet, que es un buen punto de inicio», comentó el senador el domingo, en conversación con Tolerancia Cero de CNN Chile.

«A mí me gustaría que propuestas que han elaborado constitucionalistas de nuestro sector, y que buscan rescatar buenas iniciativas que habían en el texto que fue plebiscitado el domingo pasado. Hay hartas buenas iniciativas. Hay un buen punto de inicio», añadió el legislador.

RN y nueva Constitución

El parlamentario reafirmó el compromiso de RN sobre una nueva Constitución. En ese sentido, dijo que la colectividad «cumple la palabra empeñada. Y no solo RN, también la UDI y Evópoli».

«Nosotros hemos tenido una segunda comisión política después del triunfo del domingo pasado, donde hemos reafirmado que RN cumple la palabra para conducir a una buena y nueva Constitución», añadió.

A su vez, acusó que el Gobierno «se desligó del proceso constituyente», añadiendo que «acá no se puede improvisar».

«Lo que ha hecho el Gobierno era desligarse del peso, porque el proyecto político que fue derrotado el domingo, fue el de la izquierda radical. La plurinacionalidad, un Estado sin herramientas para enfrentar la delincuencia y el terrorismo, los maximalismos y espíritus refundacionales», comentó Chahuán.

Publicidad

Tendencias