Publicidad
Cámara de Diputados aprobó proyecto de resolución que pide al Presidente Boric y Minsal eliminar Pase de Movilidad PAÍS Crédito: Agencia Uno

Cámara de Diputados aprobó proyecto de resolución que pide al Presidente Boric y Minsal eliminar Pase de Movilidad

El proyecto de resolución fue aprobado por 88 votos a favor, 29 en contra y 20 abstenciones. El diputado republicano a cargo del proyecto, Mauricio Ojeda, indicó estar «muy contento luego de tres meses de lucha para poder recuperar parte de nuestras libertades. Feliz de que haya sido apoyado de manera transversal». Por otro lado, el Minsal se encuentra estudiando la flexibilización de mascarillas dentro de los colegios. «Probablemente tendremos novedades durante las próximas semanas», informó el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado. 


La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó un proyecto de resolución para solicitar al Presidente de la República, Gabriel Boric, y al Ministerio de Salud (Minsal), eliminar el Pase de Movilidad.

El documento fue visado por 88 votos a favor, 29 en contra y 20 abstenciones. De esta forma, se consiguió la mayoría necesaria para expresar la intención legislativa al Mandatario.

Este proyecto de resolución corresponde a una petición que realiza el Congreso al jefe de Estado respecto a algún tema en específico. En este caso, solicitarle que flexibilice una de las medidas sanitarias contra el Covid-19.

El diputado republicano a cargo del proyecto, Mauricio Ojeda, indicó estar «muy contento luego de tres meses de lucha para poder recuperar parte de nuestras libertades. Feliz de que haya sido apoyado de manera transversal».

«Hoy día, usted, Presidente de la República (Boric), tiene en sus manos la decisión y ojalá sea rápido. Tan rápido como siempre legislamos, por ejemplo, cuando hay un día feriado», subrayó.

Gobierno planea flexibilizar uso de mascarillas en colegios

En el marco de un nuevo balance del Minsal por la situación del Covid-19 en el país, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, adelantó que habrá novedades sobre la flexibilización de la mascarilla en los establecimientos educativos.

«En esta materia nosotros realizamos un trabajo coordinado dentro del Gobierno, con el Ministerio de Salud, también hemos estado en diálogo con las sociedades científicas y por cierto, con nuestro Consejo Asesor Externo de la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica», manifestó.

«Como también ha dicho el ministro de Educación (Marco Antonio Ávila), probablemente tendremos novedades, pero es algo en lo que estamos trabajando», complementó Cuadrado.

En ese sentido, la autoridad sanitaria reiteró que «probablemente tendremos novedades durante las próximas semanas».

Publicidad

Tendencias