Publicidad
PDI inicia indagatorias por amenazas contra parlamentarios que instan a abandonar proceso constituyente PAÍS Crédito: Agencia Uno

PDI inicia indagatorias por amenazas contra parlamentarios que instan a abandonar proceso constituyente

Hace unos días, parlamentarios recibieron amenazas en un correo electrónico -de autoría anónima-, donde se les instó a abandonar las conversaciones para reanudar el proceso constituyente. De lo contrario, amenazaron con «visitarlos» a sus domicilios.


La Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI) inició las diligencias sobre las amenazas recibidas por diputados y senadores, que los insta abandonar las conversaciones para reanudar el proceso constituyente. Las indagatorias fueron ordenadas por la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich.

Según denunciaron desde el Congreso, hace unos días los parlamentarios recibieron un correo electrónico con sus direcciones particulares. En el mensaje -de autoría anónima-, conminaban a que dejaran el proceso constituyente. De lo contrario, amenazaron con «visitarlos» a sus domicilios. Por ello, tanto la Cámara de Diputadas y Diputados como el Senado ingresaron una denuncia a la PDI.

También te puede interesar: 

De acuerdo a El Mercurio, parte de los senadores; el secretario general de la Corporación, Raúl Guzmán, e informáticos del Congreso entregarán este martes su versión a la PDI.

La PDI realizará otras diligencias decretadas por Fiscalía. Igualmente harán otras requeridas por el Senado, que no solo apunta a amenazas, sino que también al delito informático.

La Corporación requirió «que se obtengan las capturas del correo electrónico señalado, a objeto de identificar la IP del computador utilizado, georreferenciado y obtener la identidad de quien lo remitió, configurando así los delitos denunciados, más aún si consideramos que aún nos podemos encontrar en periodo de flagrancia».

Recordemos que los partido con representación parlamentaria se reunieron el miércoles pasado en la Comisión de Constitución del Senado para abordar la continuación del proceso constituyente. Los personeros de las colectividades reanudaron las conversaciones el lunes y las retomarán este jueves.

Publicidad

Tendencias