Publicidad
Twitter: informante confiesa la existencia de al menos un agente chino en la empresa MUNDO Créditos: Reuters

Twitter: informante confiesa la existencia de al menos un agente chino en la empresa

«Sus revelaciones también señalan que el FBI notificó a Twitter de la existencia de al menos un agente chino en la empresa», dijo el senador estadounidense Chuck Grassley en la declaración frente al Senado.


Un exejecutivo de Twitter reveló que al menos un agente chino está trabajando en la empresa, dijo el senador estadounidense Chuck Grassley en su discurso de apertura durante una audiencia en el Senado con el testimonio del informante.

Peiter «Mudge» Zatko, un famoso hacker que fue jefe de seguridad de Twitter hasta su despido el año pasado, indicó durante la audiencia que a algunos empleados de la compañía les preocupaba que el gobierno chino pudiera recopilar datos sobre los usuarios de Twitter.

«Sus revelaciones también señalan que el FBI notificó a Twitter de la existencia de al menos un agente chino en la empresa», dijo Grassley en la declaración.

El senador estadounidense, señaló que el director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, se negó a comparecer en la audiencia por temor a que pudiera poner en peligro el litigio de la empresa contra Elon Musk.

Twitter y Musk irán a juicio el mes que viene sobre si el acuerdo de adquisición de 44.000 millones de dólares debe completarse. Durante la semana la empresa anunciará los resultados de la votación de los accionistas sobre la adquisición de la compañia por parte de Musk. La mayoría de los accionistas ya han aprobado el acuerdo, según dijeron las fuentes a Reuters.

La compañía demandó a Musk por dejar sin efecto el acuerdo, mientras que el jefe ejecutivo de Tesla contrademandó, acusando a Twitter de tergiversar el número de cuentas falsas y de spam en su servicio.

Respecto a las denuncias de Zatko, un juez de Delaware dictaminó la semana pasada que Musk puede incluirlas en su caso contra Twitter, sin embargo, denegó su petición de retrasar el juicio.

Publicidad

Tendencias