Publicidad
Gobierno designa a Ennio Vivaldi como embajador de Chile en Italia PAÍS Crédito: Agencia Uno

Gobierno designa a Ennio Vivaldi como embajador de Chile en Italia

El Presidente Gabriel Boric designó al exrector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, como embajador nacional en Italia. El otrora vicedecano de la Facultad de Medicina de la casa de estudios ya recibió el beneplácito del país europeo para desempeñar el cargo.


El Presidente de la República, Gabriel Boric, designó como embajador de Chile en Italia al exrector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, quién ya recibió el respectivo beneplácito del país itálico para asumir el cargo.

Vivaldi estudió Medicina en la antes mencionada casa de estudios, logrando su titulación en 1974. Tiene una especialización en fisiología del sueño y computación biomédica en la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard y en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Su trayectoria académica inició en el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA). Posteriormente, continuó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Misma casa de estudios donde se desempeñó como Vicedecano de la Facultad de Medicina y en 2014 asumió como Rector de la Universidad de Chile, logrando su reelección en 2018. Desde 2016 a 2022 fue presidente del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH).

Publicidad

Tendencias