Publicidad
Juan Ignacio Latorre y llegada de Miguel Crispi al segundo piso de La Moneda: «No se trata de compensaciones» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Juan Ignacio Latorre y llegada de Miguel Crispi al segundo piso de La Moneda: «No se trata de compensaciones»

El presidente de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, se refirió a la llegada del hasta hace poco subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Crispi, al segundo piso de La Moneda tras la renuncia de la exjefa de asesores, Lucía Dammert. En ese sentido, indicó que «son decisiones del Presidente de la República y él toma las decisiones de los ajustes que hace en el gabinete, el segundo piso y el comité político», adelantó. En esa misma línea, apuntó que «nosotros en ningún caso venimos a exigir o pautear al Presidente, y menos a hacerlo por la prensa».


Durante esta jornada, el Gobierno aceptó la renuncia de la jefa de asesores del Presidente Gabriel Boric, Lucía Dammert. Esto, tras diversas divisiones internas del Ejecutivo. El movimiento provocó la llegada de Miguel Crispi (RD), quién hace hasta algunas horas se desempeñaba como subsecretario de Desarrollo Regional.

Tras el primer encuentro entre partidos en el nuevo comité político, el presidente de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, se refirió a la llegada de Crispi al segundo piso del Palacio de La Moneda.

«Son decisiones del Presidente de la República y él toma las decisiones de los ajustes que hace en el gabinete, el segundo piso y el comité político», adelantó. En esa misma línea, apuntó que «nosotros en ningún caso venimos a exigir o pautear al Presidente, y menos a hacerlo por la prensa».

«Si alguna vez se expresó la posición del partido, se le hizo de manera reservada al Presidente y de manera formal para que él lo evalúe. Acá no se trata de compensaciones», concluyó Latorre.

Publicidad

Tendencias