Publicidad
Ministra Urrejola viajará al funeral de la reina Isabel II PAÍS Créditos: Agencia Uno

Ministra Urrejola viajará al funeral de la reina Isabel II

Siendo la máxima autoridad representante de Chile en la ceremonia, se espera que después la canciller se trasladé a Estados Unidos para acompañar al presidente Gabriel Boric en la Asamblea de la ONU.


La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, anunció que viajará a Reino Unido para el funeral de la reina Isabel II, programado para el lunes 19 de septiembre.

Así la jefa de la cartera será la máxima autoridad que represente a Chile en la ceremonia en Westminster en Londres, quien ya había acudido el pasado martes a la embajada británica para dejar sus condolencias por la muerte de la soberana.

Se espera que la canciller viaje rumbo al Reino Unido este sábado 17 de septiembre y luego se traslade a Estados Unidos, donde participará en la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Urrejola viajaría el martes 20 de septiembre a Nueva York, para acompañar al presidente Gabriel Boric, quien dará un discurso en el encuentro de la ONU, según consigno Radio ADN.

Para que el mandatario pueda viajar a Estados Unidos, se adelantó la Parada Militar a las 10:00 horas del lunes 19 de septiembre.

Publicidad

Tendencias