Publicidad
Fin de semana largo: Carabineros reporta seis fallecidos y 50 detenidos en carreteras, tras salida de 250 mil vehículos de la capital PAÍS

Fin de semana largo: Carabineros reporta seis fallecidos y 50 detenidos en carreteras, tras salida de 250 mil vehículos de la capital

El teniente coronel Emilio Teixidor señaló que, hasta las 11 de la mañana de este viernes, se han realizado más de 20 mil controles.


Carabineros entregó un balance preliminar del fin de semana largo por Fiestas Patrias, destacando que ya han salido 250 mil vehículos de la capital y que hasta el momento son seis los fallecidos en accidentes de tránsito, con 50 personas detenidas.

El teniente coronel Emilio Teixidor, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, detalló que existía «una proyección de salida de la RM de 500 mil vehículos y hasta esta hora llevamos 250 mil de ellos». Además, informó que si bien ha existido una disminución de accidentes de tránsito, «tenemos que lamentar la muerte de seis personas» en carreteras.

El teniente coronel Teixidor reportó que Carabineros ha realizado «más de 20 mil controles hasta ahora y a raíz de estos ellos hemos logrado la detención de casi 50 personas, las cuáles lo hacían conduciendo ya sea en estado de ebriedad, bajo la influencia del alcohol o bajo la influencia de sustancias prohibidas».

El efectivo policial hizo un llamado a todos los conductores y conductoras a «que tengan responsabilidad al desplazarse por la vía».  Y precisó que «a esta hora tenemos un flujo bastante alto y estimamos que se va a mantener hasta las 16.00 horas».

Desde Carabineros aseguran que «no ha habido una congestión muy aguda en determinados sectores, como la Ruta 5 Sur, 5 Norte y 68», gracias a la decisión de la autoridad administrativa, específicamente del Ministerio de Obras Públicas (MOP), «que dispuso la prohibición de desplazamiento de camiones en horario punta».

Publicidad

Tendencias