Publicidad
Referendos rusos en Ucrania: Macron señala que no se reconocerán y Scholz acusa «farsa» MUNDO Créditos: Reuters

Referendos rusos en Ucrania: Macron señala que no se reconocerán y Scholz acusa «farsa»

Sobre el anuncio de líderes de las zonas ucranianas de Lugansk, Donetsk, Jersón y Zaporiyia para un referéndum por posible anexión a Moscú, políticos internacionales lo tildaron de «provocación adicional» y que no se encuentran «amparados por el derecho internacional».


Luego del anunció de referéndum de distintas zonas ucranianas prorrusas para la anexión a Moscú, el presidente francés, Emmanuel Macron y el canciller alemán, Olaf Scholz, se refirieron al tema durante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Macron, afirmó este martes que los referendos previstos en las regiones ucranianas ocupadas por Rusia, entre ellas Lugansk y Donetsk, no serán reconocidos por la comunidad internacional.

En su intervención en Nueva York, indicó que las propuestas de referéndum para el este de Ucrania eran una «provocación adicional» tras la invasión rusa de su vecino.

«Si la idea del referéndum en Donbás no fuera tan trágica, sería divertida», señaló.

Te puede interesar:

Tras el anunció de los planes de anexión por parte de los líderes en las zonas ocupadas por Rusia de cuatro regiones ucranianas, desde Kiev apuntaron que era una maniobra de Moscú para tratar de recuperar el territorio tras las pérdidas en combate de los últimos días.

Sobre este intento de integración, también se refirió el canciller de Alemania, Olaf Scholz, quién dijo que «es muy, muy claro que esos referendos no pueden ser aceptados y no están amparados por el derecho internacional». Indicando que es una «farsa» orquestada por Rusia.

Scholz calificó los referendos como «parte de un intento de agresión imperialista» por parte de Rusia, que invadió Ucrania en febrero, desatando la condena y sanciones por parte de las potencias occidentales.

Además el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, afirmó por medio de su cuenta de Twitter, que los «referendos falsos» no cuentan con legitimidad y que «no cambian la naturaleza de agresión de Rusia contra Ucrania».

Publicidad

Tendencias