Publicidad
Manifestaciones se registran afuera del INBA: hay un detenido PAÍS Créditos: pantallazo

Manifestaciones se registran afuera del INBA: hay un detenido

Alrededor del mediodía de este miércoles un estudiante de cuarto medio fue detenido por policial de Carabineros tras incidentes con objetos contundentes en las inmediaciones del Internado Nacional Barros Arana.


Durante la mañana de este miércoles se registraron una serie de incidentes afuera del Internado Nacional Barros Arana (INBA) en la comuna de Quinta Normal.

Desde Carabineros informaron la detención de un estudiante de cuarto medio, que habría estado lanzando objetos contundentes a la policía, por lo que llegó hasta el establecimiento educacional un carro lanza gases y otro lanza aguas.

El comandante de Carabineros, Mauricio Apablaza, indicó que alrededor de 70 personas salieron del INBA lanzando objetos a las dependencias del Ejército contiguas al internado.

Desde los estudiantes, señalan que el detenido es dirigente estudiantil y por esa razón los uniformados habrían ingreso al establecimiento para poder capturarlo.

Además, el cuerpo estudiantil señaló que incluso la rectora del INBA habría sido detenida, sin embargo, posteriormente habría bajado del vehículo de Carabineros.

Debido a los incidentes los estudiantes marchan hacía la municipalidad de Santiago para hablar con la alcaldesa de la comuna, Irací Hassler.


Créditos: vía Twitter @Murosyresisten

Publicidad

Tendencias