Publicidad
Bono Logro Escolar: ¿Cuánto es el monto a cobrar y quiénes lo reciben? DATOS ÚTILES Créditos: Agencia Uno

Bono Logro Escolar: ¿Cuánto es el monto a cobrar y quiénes lo reciben?

Ya comenzó a pagarse el Bono Logro Escolar que beneficia a los estudiantes de quinto año básico a cuarto medio, que se encuentren en el 30% con mejor rendimiento de su promoción.


Esta semana el Ministerio de Desarrollo Social publicó la lista de beneficiarios del Bono Logro Escolar, aporte anual que se paga en septiembre.

El Bono Logro Escolar es un beneficio que se entrega a estudiantes que se encuentren cursando entre quinto básico y cuarto medio, que sean menores de 24 años y que pertenezcan al 30% con mejor rendimiento académico en su promoción.

Los montos contemplados a cobrar se dividen en dos grupos:

  1. Estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción recibirán $67.944.
  2. Estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción recibirán $40.768.

Respecto a los requisitos, algo importante de señalar es que el aporte se entrega a los estudiantes de familias que se encuentren dentro del 30% más vulnerable de la población.

Además, es un beneficio compatible con otros bonos y subsidios otorgados por el Estado, que se paga por medio de transferencia a una Cuenta Rut.

Para conocer la nómina de beneficiarios, hay que entrar al sitio web de Bono Logro Escolar del Ministerio de Desarrollo Social y pinchar en «Consulta beneficio», ingresar RUT y fecha de nacimiento del estudiante.

Ahí se podrá conocer si se cuenta con los requisitos para recibir el aporte y qué monto le corresponde.

Publicidad

Tendencias