Publicidad
Conadi entrega 100% de fondos de tierras antes del 2022 y sobrepasa lo realizado en administración anterior PAÍS Crédito: Agencia Uno

Conadi entrega 100% de fondos de tierras antes del 2022 y sobrepasa lo realizado en administración anterior

El director nacional de Conadi, Luis Penchuleo, sostuvo que «nosotros tenemos más del 150% de ejecución en cuatro meses de gestión, más que en todo el 2021 del gobierno anterior. Con un presupuesto en un inicio estimado en $15 mil millones, hoy día ya estamos cercanos a $40 mil millones ya comprometidos»


Por primera vez en su historia, la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) logró llevar a cabo -antes de fin de año- la entrega del fondo de tierras, restituyendo así predios a comunidades indígenas de la zona sur del país.

La cifra, que supera los $35 mil millones, se traduce en el doble de lo ejecutado por la administración anterior de Sebastián Piñera a pesar del aumento presupuestario hecho por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

El director nacional de Conadi, Luis Penchuleo, sostuvo que el monto podría incluso llegar a los $40 mil millones.

“Nosotros tenemos más del 150% de ejecución en cuatro meses de gestión, más que en todo el 2021 del gobierno anterior. Con un presupuesto en un inicio estimado en $15 mil millones, hoy día ya estamos cercanos a $40 mil millones ya comprometidos», comentó a Radio Bío Bío. 

Asimismo, explicó que los predios adquiridos durante 2022 no estaban en situaciones de hechos de violencia, respetando así la aplicabilidad y antigüedad de la demanda de las distintas comunidades.

Publicidad

Tendencias