Publicidad
Secretario de Estado de EE.UU. viajará a Chile y se reunirá con el Presidente Boric PAÍS Crédito: Reuters

Secretario de Estado de EE.UU. viajará a Chile y se reunirá con el Presidente Boric

En la cita con el Presidente Gabriel Boric -que se espera que ocurra en octubre- avanzarán en temas acordados entre el Mandatario y el jefe de Estado de EE.UU., Joe Biden, durante una reunión realizada en junio.


El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, visitará Chile los días 4 y 5 de octubre del 2022. El viaje se dará en el marco de una gira, en la que también llegará a Colombia y Perú.

Según informó Emol, si bien la agenda de Blinken todavía está en preparación, es segura una reunión con el Presidente Gabriel Boric. En la cita avanzarán en temas acordados entre el Mandatario y el jefe de Estado de EE.UU., Joe Biden, durante una reunión realizada en junio, en Los Ángeles, en el país norteamericano.

También te puede interesar:

Entre los temas que tratarán, están asuntos económicos, la crisis migratoria (se está trabajando en impulsar un acuerdo a nivel regional), la transformación hacia energía limpias y el combate contra la corrupción.

De acuerdo al citado medio, el embajador de Chile en Washington, Juan Gabriel Valdés, ha estado detrás de las gestiones para concretar la visita de la autoridad estadounidense.

En noviembre, se espera el arribo de una delegación estadounidense de alto nivel, en el que se abordarán temáticas relativas a la relación bilateral entre ambas naciones.

Publicidad

Tendencias