Publicidad
Pablo Longueira reaparece con alabanzas a Amarillos por Chile: dice que «son un aire de renovación» e insta que proceso constituyente espere hasta que sean partido PAÍS Creidito: Agencia Uno

Pablo Longueira reaparece con alabanzas a Amarillos por Chile: dice que «son un aire de renovación» e insta que proceso constituyente espere hasta que sean partido

“En el plebiscito se ganaron un lugar en la política chilena», dijo el ex-UDI Pablo Longueira sobre Amarillos por Chile, movimiento que integró la campaña por el Rechazo de cara al plebiscito constitucional.


El exsenador Pablo Longueira reapareció mediáticamente y entregó su respaldo a Amarillos por Chile -movimiento que integró la campaña por el Rechazo de cara al plebiscito constitucional-, indicando que «son un aire de renovación» y llamó que el nuevo proceso constituyente espere a que se constituyan como partido.

“Cualquiera sea lo que Chile Vamos desee acordar en materia constitucional, lo que sí debe contemplar es el tiempo necesario para que los Amarillos puedan constituirse como partido político“, señaló Longueira en una carta enviada a El Mercurio.

También te puede interesar: 

“En el plebiscito se ganaron un lugar en la política chilena. Son un aire de renovación y de resurgimiento de una centroizquierda democrática muy necesaria para recomponer las instituciones», agregó el exministro de Sebastián Piñera.

Amarillos por Chile -que al parecer cambiará de nombre- dará este viernes su primer paso para constituirse como partido político, con la escritura de constitución como colectividad, la que debe ser firmada por 100 ciudadanos.

Posteriormente, el documento sería entregado al Servicio Electoral (Servel) la próxima semana, desde donde revisarán que se cumpla con los requisitos y presentarán reparos si es que los hubiera. De acuerdo a las estimaciones de Amarillos, la segunda semana de octubre la agrupación podría tener el visto bueno del Servel.

Publicidad

Tendencias