Publicidad
Comenzaron mesas de trabajo de Junaeb para una opción vegetariana de menú PAÍS Créditos: Agencia Uno

Comenzaron mesas de trabajo de Junaeb para una opción vegetariana de menú

Desde la ONG Animal Libre, que se encuentra en la mesa de trabajo, valoraron la iniciativa como un «gesto importante» del Gobierno, que les da «mayor esperanza para avanzar en esta necesidad imperiosa, que hoy está afectando y perjudicando a cientos de estudiantes que han decidido alimentarse sin animales”. ⁠


Ya comenzó el trabajo desde la Junta de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) para avanzar hacia una opción vegetariana dentro de los menús.

Luego de tres años de conversaciones respecto a esta alternativa, la nueva directora de Junaeb, Camila Rubio, comprometió avances para evaluar la posibilidad de incorporar menús sin carne y veganos en el programa de alimentación escolar.

La formación de la mesa de trabajo interministerial es junto a la ONG internacional Animal Libre, el director general de la organización en Chile, Mauricio Serrano, señaló que «luego de varios años de trabajo y presión a la entidad, vemos pasos concretos hacia el considerar ayudar a niñas, niños y adolescentes que hoy desisten de comer productos animales, pero ven vulnerada su salud al no ser atendidos con platos y menús adecuados a sus requerimientos y estilos de vida”, según consignó CNN.

Además, en sus redes sociales valoraron la iniciativa como un «gesto importante» del Gobierno, que les da «mayor esperanza para avanzar en esta necesidad imperiosa, que hoy está afectando y perjudicando a cientos de estudiantes que han decidido alimentarse sin animales”. ⁠

Desde la ONG tienen la campaña #MiMenuVegano, que cuenta con más de 30 mil firmas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de #JunaebContigo (@gobiernojunaeb)

Publicidad

Tendencias