Publicidad
Presidente Gabriel Boric y triunfo del Rechazo: «Pretender ser un adelantado a tu tiempo es una forma de estar equivocado» PAÍS Crédito: Captura de pantalla

Presidente Gabriel Boric y triunfo del Rechazo: «Pretender ser un adelantado a tu tiempo es una forma de estar equivocado»

Tras su gira por Nueva York, el Presidente Gabriel Boric brindó una entrevista a CNN Internacional donde se refirió a diversos temas, uno de ellos, el proceso constituyente y el categórico triunfo del Rechazo en el plebiscito del pasado 4 de septiembre. Ante esto, el Mandatario apuntó que «queremos cambios, profundizarlos, es mi interpretación, pero queremos mantener lo que hemos ganado en las últimas décadas y sabemos que los cambios no son de un día para el otro. Por lo tanto, tendremos que ir más lento, y eso está bien y vamos a cumplir un nuevo acuerdo para tener una nueva Constitución durante nuestro periodo y tengo certeza que lo lograremos». 


En el marco de lo que fue su visita a Nueva York, el Presidente de la República, Gabriel Boric, participó en una entrevista donde fue consultado por diversas cosas, entre ellas, el 62% de los votos que obtuvo el Rechazo en el plebiscito de salida.

A raíz de esto y en conversación con CNN Internacional, el Mandatario apuntó que «no puedes ir más rápido que tu gente, tenemos que ir un poco más lento» y que «pretender ser un adelantado a tu tiempo es una forma de estar equivocado».

«Queremos cambios, profundizarlos, es mi interpretación, pero queremos mantener lo que hemos ganado en las últimas décadas y sabemos que los cambios no son de un día para el otro. Por lo tanto, tendremos que ir más lento, y eso está bien y vamos a cumplir un nuevo acuerdo para tener una nueva Constitución durante nuestro periodo y tengo certeza que lo lograremos», manifestó.

«Va a demorar más de lo que habíamos pensado, pero eso es democracia. Una de las cosas que estoy más orgulloso es que en los tiempos más difíciles que Chile ha experimentado en las últimas dos décadas, hemos decidido resolver nuestras diferencias con más democracia, no con menos», complementó.

Asimismo, el jefe de Estado defendió la propuesta de nueva Constitución de quienes decían que era «demasiado de izquierda».

«No creo que eso sea verdad, fue una Constitución construida por 2/3. Antes de eso tuvimos una gran elección que expresó eso. Se debe recordar también que tuvimos otro plebiscito donde el 80% de los chilenos dijeron queremos una nueva Constitución hecha por un órgano especial electo para eso», sentenció.

Publicidad

Tendencias