Publicidad
Revista británica destaca Copago Cero en Fonasa: es «un paso enorme hacia un sistema de salud universal» PAÍS Créditos: Agencia Uno

Revista británica destaca Copago Cero en Fonasa: es «un paso enorme hacia un sistema de salud universal»

En el artículo «Chile elimina los copagos en el paso hacia un sistema de salud universal», indican que la iniciativa ayudará a combatir la enorme diferencia de calidad de servicio entre el sector público y el privado, uno de los mayores desafíos del sistema de salud en el país según la revista The Lancet.


La revista de salud británica The Lancet destacó el programa Copago Cero del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) impulsado por el Gobierno, el cual elimina el copago en los tramos C y D. En su edición semanal la revista aseguró que se trata de un paso enorme hacia un sistema de salud universal.

En el artículo «Chile elimina los copagos en el paso hacia un sistema de salud universal», indican que la iniciativa ayudará a combatir la enorme diferencia de calidad de servicio entre el sector público y el privado, uno de los mayores desafíos del sistema de salud en el país, según la revista.

Desde el Gobierno compartieron el estudio en su Twitter y señalaron que el director de Servicios y Sistemas de Salud de la Organización Panamericana de la Salud felicitó a Chile.

The Lancet se fundó en 1823 en Inglaterra y se posiciona como una de las revistas de salud más antiguas del mundo, siendo uno de los medios más influyentes en materia de salud y medicina.

Publicidad

Tendencias