Publicidad
Cámara de Diputados aprobó nueva prórroga del Estado de Excepción en la zona sur del país PAÍS Crédito: Agencia Uno

Cámara de Diputados aprobó nueva prórroga del Estado de Excepción en la zona sur del país

Con 118 votos a favor, 20 en contra y 2 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó la octava prórroga del Estado de Excepción en las provincias de Arauco y Biobío, en la homónima región y en la totalidad de la región de La Araucanía. 


La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó una nueva prórroga del Estado de Excepción Constitucional en zona sur del país, específicamente en las provincias de Arauco y Biobío, la homónima región, y en toda la región de La Araucanía.

La medida fue visada con 118 votos a favor, 20 en contra y 2 abstenciones. Se trata de la octava prórroga para extender el Estado de Excepción, el cual vence este miércoles 28 de septiembre.

Durante su alocución ante la Cámara Baja, la ministra del Interior, Carolina Tohá, manifestó que «nuestros gobiernos, los de la Concertación, no pudieron resolver este conflicto. Los gobiernos de derecha que ha habido desde el retorno a la democracia, tampoco, incluso con toda la prioridad que se daba a los problemas de violencia en esta zona, muchos de estos problemas se agravaron».

«Los que estamos aquí hoy, sentados como ministras del Gobierno del Presidente Boric, tenemos claro que este problema no lo vamos a resolver peleando con las bancadas de algunos de los sectores que están sentado acá, sino construyendo un camino donde nos hagamos cargo de una vez de la profundidad de este conflicto», complementó.

Tras haber sido aprobado en la Cámara de Diputados, la nueva prórroga del Estado de Excepción será votada por el Senado.

Publicidad

Tendencias