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CyberMonday 2022: revisa fechas oficiales y los 787 sitios asociados DATOS ÚTILES Créditos: Agencia Uno

CyberMonday 2022: revisa fechas oficiales y los 787 sitios asociados

La directora ejecutiva de e-commerce de la CCS, Yerka Yukich, indicó que se proyectan ventas en el comercio electrónico cercanas a los 12.600 millones de dólares, lo que representa el 12% de las ventas totales del comercio.


Durante la mañana de este lunes, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) dio los detalles de la nueva edición del CyberMonday Chile, instancia de grandes ofertas para los compradores por parte de pequeñas, medianas y grandes empresas.

Así informaron que el CyberMonday 2022 será el lunes 3, martes 4 y miércoles 5 de octubre.

Donde participarán 787 sitios, de los cuales 740 corresponden a e-commerce, 38 son fundaciones solidarias y 25 empresas de regiones.

Los rubros que más participantes concentran son los siguientes:

  • Vestuario, calzado y accesorios con 166 empresas
  • Hogar con 121 empresas
  • Salud y belleza con 88 empresas

La directora ejecutiva de e-commerce de la CCS, Yerka Yukich,  indicó que se proyectan ventas en el comercio electrónico cercanas a los 12.600 millones de dólares, lo que representa el 12% de las ventas totales del comercio.

En cuanto a las recomendaciones para los usuarios, desde la CSS dieron los siguientes consejos:

  • Inscribirse antes en los sitios de interés.
  • Revisar los términos y condiciones del sitio (detalles post venta, plazos y costos de entrega, garantías, devoluciones y políticas de privacidad).
  • Ingresar por medio del sitio oficial Cyber.cl.
  • Evitar la alta congestión de la primera hora.
  • Exigir y conservar el comprobante de compra.
  • Revisar los medios de pago de cada sitio.
  • Informarse de los derechos del consumidor, puesto que las compras de internet se rigen por las mismas normas de compras físicas.

Sobre los mecanismos para presentar reclamos durante el CyberMonday 2022, los organizadores señalaron que habrá una plataforma colaborativa llamada Resolución en Línea, que busca facilitar la comunicación entre los compradores y los distintos e-commerce.

Esto como una ayuda para que las marcas reconecten con los clientes cuando por medio de sus canales de atención habituales no se haya podido resolver un reclamo y/o inconveniente.

El sistema es voluntario, pero ya hay más de 100 empresas que participarán de la plataforma.

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