Publicidad
La nueva polémica del embajador de Chile en España y que derivó en que el Gobierno lo llamara «al orden» PAÍS Crédito: Captura de pantalla

La nueva polémica del embajador de Chile en España y que derivó en que el Gobierno lo llamara «al orden»

A raíz de la polémica foto compartida por el embajador de Chile en España, Javier Velasco, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, confirmó que «la canciller se comunicó haciéndole llamado al orden y prudencia por solicitud del Presidente (Boric). Tenemos que saber habitar los cargos». Cabe destacar que esta no es la primera polémica levantada por Velasco. Esto, luego de que criticara a los exmandatarios que gobernaron en los últimos 30 años, lo que provocó la respuesta, incluso, de Ricardo Lagos. 


El embajador de Chile en España, Javier Velasco, compartió una polémica fotografía a través de sus redes sociales donde se le puede ver acariciando las piernas de una mujer en un automóvil.

La imagen no gustó nada en el Gobierno y menos en el Presidente de la República, Gabriel Boric, quién se comunicó con la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, para que haga un llamado de atención.

Te puede interesar también:

Así lo informó la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quién a raíz del hecho, aseguró que hay que «saber habitar los cargos».

«La canciller se comunicó haciéndole llamado al orden y prudencia por solicitud del Presidente (Boric). Tenemos que saber habitar los cargos», manifestó la secretaria de Estado.

«Entendiendo lo que el Presidente ha señalado: tenemos que ser responsables cuando tenemos cargos que son públicos. Cuando somos autoridades tenemos que saber habitar los cargos, y por eso ya se estableció la comunicación correspondiente», complementó.

Cabe destacar que esta no es la primera polémica levantada por Velasco. Esto, luego de que criticara los a los exmandatarios que gobernaron los últimos 30 años, lo que provocó la respuesta, incluso, de Ricardo Lagos.

Publicidad

Tendencias