Publicidad
Ley de Presupuestos: Gobierno pretende destinar «recursos importantes» en seguridad, gasto social y reactivación económica MERCADOS Créditos: Agencia Uno

Ley de Presupuestos: Gobierno pretende destinar «recursos importantes» en seguridad, gasto social y reactivación económica

«Van a venir recursos importantes en materia de seguridad para combatir el delito y el crimen organizado, pero también en gasto social y en la reactivación económica», con «varios mecanismos y recursos para la matriz productiva y facilitar las inversiones del mundo privado y públicas, que están en muchos casos con problemas burocráticos para poder avanzar», adelantó la ministra vocera, Camila Vallejo.


Hasta el viernes 30 de septiembre tiene plazo el Gobierno para enviar al Congreso el proyecto de ley de Presupuestos 2023, el cual será afinado este jueves por parte de un consejo de gabinete.

Sobre esto la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió al tema indicando que se estan haciendo cargo «de las urgencias ciudadanas, que también lo son para este Gobierno», según consignó Cooperativa.

La jefa de la cartera señaló que tienen varias propuestas de ley para fortalecer las inversiones y «así favorecer la reactivación y el crecimiento económico».

«Van a venir recursos importantes en materia de seguridad para combatir el delito y el crimen organizado, pero también en gasto social y en la reactivación económica», con «varios mecanismos y recursos para la matriz productiva y facilitar las inversiones del mundo privado y públicas, que están en muchos casos con problemas burocráticos para poder avanzar», adelantó la vocera.

Desde el oficialismo, el presidente de la Comisión de Hacienda, Jaime Naranjo, dijo que «sin lugar a dudas, es fundamental todo lo que significa inversión y un efecto multiplicador del empleo» enfatizando la relevancia de los ministerios de Obras Públicas y de Vivienda para la generación de inversión y trabajo, detalló el medio previamente citado.

«A nadie le cabe duda que la materia de seguridad es clave hoy por el clima de inseguridad que existe, y por tanto se debe incrementar fuertemente ese presupuesto para garantizar la seguridad en el país», puntualizó el diputado.

En cuanto a la oposición, también apuntan a temas de seguridad así lo señaló el secretario general de Renovación Nacional, Diego Schalper, indicando que dentro de las 100 medidas para combatir la delincuencia, documento entregado esta semana al Ministerio del Interior y Seguridad Pública, va una agenda de trabajo donde se contempla el Presupuesto 2023.

«Tenemos que enfrentar decididamente la recesión económica, por lo tanto, tenemos que hacer una expansión del gasto en materia de infraestructura, obras públicas, vivienda, que sean intensivas en manos de obra y de esa manera poder recuperar en algo el mercado laboral que está tremendamente deprimido», determinó el diputado de la misma coalición e integrante de las comisiones de Hacienda y Trabajo, Frank Sauerbaum.

Publicidad

Tendencias