jueves, 1 de diciembre de 2022 Actualizado a las 16:16

MUNDO

Tres palestinos abatidos en enfrentamientos con fuerzas israelíes

por 28 septiembre, 2022

DW
Tres palestinos abatidos en enfrentamientos con fuerzas israelíes

Créditos: DW

El Ejército había llevado a cabo una operación para arrestar al hermano del responsable de un sangriento atentado en Tel Aviv en abril.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tres palestinos murieron en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes durante una operación de arresto en Cisjordania ocupada, en una nueva jornada de violencia en la región, que vive desde hace semanas un importante repunte de tensión.

Los fallecimientos fueron confirmados por el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que identificó a los muertos como Mohammad Mahmoud Alouneh, Ahmad Nathmi Alawneh y Abed Fathi Hazem.

La muerte de Hazem fue además confirmada por un portavoz del Ejército israelí, que lo identificó como hermano de Raad Hazem, considerado como responsable de la muerte de tres israelíes en un tiroteo en Tel Aviv el 7 de abril. Hazem fue abatido tras una intensa redada para dar con su paradero poco después del ataque.

La agencia oficial de noticias palestina, Wafa, detalló que Hazem y Alouneh murieron durante el sitio de las fuerzas israelíes en una casa en Yenín en la que se encontraban, mientras que Alawaneh falleció por el impacto de una bala en la cabeza en el marco de enfrentamientos armados entre jóvenes palestinos armados y soldados israelíes en las calles aledañas.

Wafa informó además que otros diez palestinos resultaron heridos durante la operación israelí, dos de los cuales se encuentran en estado crítico.

Estos incidentes tienen lugar en un fuerte espiral de violencia en la región, marcados por incesantes redadas de la policía y el Ejército de Israel en territorio cisjordano y un aumento de ataques de palestinos contra objetivos militares o colonos israelíes durante las últimas semanas.

Desde marzo, Israel lanzó cientos de operaciones en el norte de Cisjordania, incluyendo zonas de Yenín y Nablus, para buscar a personas acusadas de estar involucradas en ataques mortales contra israelíes.



 

Síguenos en El Mostrador Google News

DW

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Trato indigno

Envíada por Carlos Fernández Villablanca | 1 diciembre, 2022

Cartas al Director

Noticias del día

TV