Publicidad
Certificado de defunción indica que reina Isabel II murió por vejez MUNDO Créditos: Reuters

Certificado de defunción indica que reina Isabel II murió por vejez

En el documento se muestra que su muerte fue registrada por su hija, la princesa Ana, el 16 de septiembre.


La reina Isabel II de Reino Unido murió debido a su edad avanzada, según indicó su certificado de defunción, que fue publicado por el Registro Nacional de Escocia este jueves.

Isabel II fue la monarca más longeva de Reino Unido, murió a los 96 años en el castillo de Balmoral, su casa de verano en las tierras altas de Escocia, el 8 de septiembre.

Desde el Palacio de Buckingham emitieron un comunicado alrededor de las 12:30 horas de ese día, que señalaba la preocupación de los médicos por la salud de la reina y que indicaba la permanencia en Balmoral bajo supervisión médica. En el certificado se indica que la hora de su muerte fue a las 15:10 hora local.

El anuncio oficial de su defunción fue las 18:30 horas, dos días después de que nombrara a la primera ministra de Liz Truss. En el documento se muestra que su muerte fue registrada por su hija, la princesa Ana, el 16 de septiembre.

La soberana alcanzó 70 años en el trono y sufría desde finales del 2021″problemas episódicos de movilidad», según detalló el Palacio de Buckingham, situación que la obligaba a retirarse de casi todos sus compromisos públicos.

 

Publicidad

Tendencias