Publicidad
Fabiola Campillai interpuso querella criminal por amenazas y hostigamiento en redes sociales PAÍS Créditos: Agencia Uno

Fabiola Campillai interpuso querella criminal por amenazas y hostigamiento en redes sociales

Además la senadora denuncia que ella y otras autoridades políticas de distintos sectores han sido «víctimas de persecución, hostigamiento y violencia verbal por un grupo de radicales a las afueras del Ex Congreso Nacional y en otros lugares”. El anuncio lo hizo en compañía del Presidente del Senado, Álvaro Elizalde (PS), los timoneles de RN y la UDI, Francisco Chahuán y Javier Macaya, respectivamente, y parlamentarios de Apruebo Dignidad.


La senadora Fabiola Campillai (IND) denunció este jueves haber sido víctima de amenazas, hostigamientos y mentiras a través de redes sociales. Asimismo, informó que interpondrá una querella para investigar los hechos. El anuncio lo hizo en compañía del Presidente del Senado, Álvaro Elizalde (PS), los timoneles de RN y la UDI, Francisco Chahuán y Javier Macaya, respectivamente, y parlamentarios de Apruebo Dignidad.

“Condenamos estos hechos de odio y este clima que a nuestro país no le hace bien», dijo Campillai en un punto de prensa, añadiendo que con la presentación de la querella «vamos a saber quiénes son los que están detrás de toda esta campaña de odio hacia mi persona, como Fabiola Campillai, víctima de agentes del Estado”.

Créditos: vía Twitter @josefina_delaf

También te puede interesar: 

La legisladora comentó que los hostigamientos comenzaron desde que la justicia dictó la condena contra el excapitán de Carabineros Patricio Maturana, quien en noviembre de 2019 disparó la bomba lacrimógena que impactó en el rostro de Campillai.

La situación de hostigamiento no sería solamente a la senadora, por medio de un comunicado del grupo asesor de la parlamentaria independiente, indicaron que «además de la difusión de contenidos falsos, la senadora Fabiola Campillai y otras autoridades de diversos sectores políticos han sido víctimas de persecución, hostigamiento y violencia verbal por un grupo de radicales a las afueras del Ex Congreso Nacional y en otros lugares”.

Sobre esto el senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, indicó que «más allá de las diferencias políticas que todos conocen y que son evidentes, la cultura de la cancelación, del odio, de la funa y la violencia de redes sociales pasa rápidamente a la violencia física que termina afectando seriamente a la convivencia democrática».

Agregando que «en democracia, las diferencias se canalizan con diálogos» y que se debe ser capaz de «condenar la violencia venga de donde venga».

Créditos: vía Twitter @josefina_delaf

Publicidad

Tendencias