Publicidad
Pancho Malo, del Team Patriota, se hace pasar por prensa para entrar al ex-Congreso PAÍS Crédito: captura de pantalla

Pancho Malo, del Team Patriota, se hace pasar por prensa para entrar al ex-Congreso

Francisco Muñoz -más conocido como Pancho Malo- fue consultado si es periodista. Respondió que representa a las redes sociales del Team Patriota. Posteriormente fue retirado del lugar.


El líder del Team Patriota y excabecilla de la Garra Blanca, Francisco Muñoz -más conocido como Pancho Malo– ingresó este jueves al ex-Congreso Nacional -donde los partidos políticos sostienen reuniones para abordar la continuación del proceso constituyente-, ubicado en Santiago, haciéndose pasar por prensa.

Al ser consultado sobre si es periodista, Muñoz -quien estuvo en prisión en el año 2000 por cometer homicidio- dijo que representa a las redes sociales del Team Patriota. Posteriormente, personal de seguridad del recinto retiró a Pancho Malo del lugar.

También te puede interesar: 

Video vía Twitter: @mediabanco

Recordemos que Muñoz y el Team Patriota han realizado «aprietes» o funas a distintas figuras políticas para evitar que continúen con el proceso constituyente.

La mañana del domingo, por ejemplo, rodearon el auto en que transitaba el presidente de la UDI, el senador Javier Macaya, quien se dirigía al Canal 13 para participar del programa Mesa Central. Sujetos le gritaron «traidor de la UDI».

En la tarde de ese día, el Team Patriota realizó otra funa contra la secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, y su esposo Gonzalo Müller, en las afueras del Teatro Municipal de Las Condes.

Prensa del Congreso condena hecho

La Agrupación de Prensa del Congreso Nacional condenó el intento de Pancho Malo de suplantar la «labor periodística» y aclararon en una declaración que «no existió comunicación alguna con nuestra organización para verificar que este grupo de personas, que ingresó a la sede del Congreso en Santiago, realmente represente a un medio de comunicación».

«El acceso a las dependencias del poder legislativo -tanto en Santiago como Valparaíso- es de exclusiva responsabilidad de las corporaciones y su personal», añadieron.

«Cada uno de las y los integrantes de nuestra agrupación cuenta con una credencial permanente para desempeñar sus funciones. Quienes asisten de manera esporádica, deben acreditar que pertenecen a un medio de comunicación mediante un correo electrónico del editor o editora responsable. Desconocemos si este protocolo se aplicó en este caso», complementaron.

Publicidad

Tendencias