Publicidad
Desde mañana se podrá tramitar el cambio de domicilio electoral: revisa dónde y cómo hacerlo DATOS ÚTILES Créditos: Agencia Uno

Desde mañana se podrá tramitar el cambio de domicilio electoral: revisa dónde y cómo hacerlo

La actualización de los datos se verá reflejada en el sistema entre 20 a 25 días hábiles después del trámite. 


A partir del 1 de octubre se podrá solicitar el cambio de domicilio electoral y la incorporación al Registro Electoral, de acuerdo a lo informado por el Servicio Electoral (Servel).

Este viernes es el primer día hábil de octubre y se cumple un mes desde la última elección en el país, por lo tanto se puede realizar el trámite, esto según lo que estipula el Servel.

Trámite que solo se puede realizar hasta 140 días (alrededor de cuatro meses y medio) antes del próximo evento electoral.

Se puede solicitar el cambio por medio del sitio web del Servel con Clave Única, otra manera es acudir a las oficinas del Registro Civil o de Chile Atiende y realizarlo de manera presencial.

En el caso de hacerlo de manera online, hay que dirigirse a www.servel.com y pinchar en el apartado de «Trámites», seleccionar la opción de «Solicitud de cambio de domicilio electoral», ingresar a un link indicado en la página con la Clave Única, rellenar un formulario y al finalizar el trámite, se puede descargar un comprobante que también será enviado al correo electrónico indicado en el formulario.

La actualización de los datos se verá reflejada en el sistema entre 20 a 25 días hábiles después.

El presidente del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle indicó que «la actualización de los domicilio electoral debe ser una iniciativa de los electores y es muy importante que lo hagan desde mañana y lo antes posible», ya que no se sabe cuando habrá una nueva elección o plebiscito en el país.

«Legalmente, una elección obliga a un cierre del registro electoral para elaborar los padrones 140 días antes de la fecha que se acuerde o se fije. Por tanto, no sabemos hasta cuándo se podrán hacer los cambios de domicilio», agregó.

 

Publicidad

Tendencias