Publicidad
Ministra Tohá tras su llegada a La Araucanía: «Entendemos que hay una gran necesidad de diálogo y de escucha» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministra Tohá tras su llegada a La Araucanía: «Entendemos que hay una gran necesidad de diálogo y de escucha»

La ministra del Interior, Carolina Tohá, y el subsecretario de la cartera, Manuel Monsalve, arribaron a la región de La Araucanía para sostener una serie de diálogos con diferentes actores de la zona a raíz de la situación actual que se vive. Tras su llegada, la secretaria de Estado manifestó que «creemos que es importante que el diálogo sea también respaldado y encuentre oídos y acogida en el Gobierno y, en general, en el poder central». «Ese va a ser el esfuerzo que se va a desarrollar durante el Gobierno del Presidente Boric, y eso es lo que venimos aquí a entregarle como orientación al nuevo delegado, para que su trabajo sea un pieza más de este esfuerzo que vamos a hacer como Gobierno de Chile», complementó. 


La ministra del Interior, Carolina Tohá, y el subsecretario de la cartera, Manuel Monsalve, arribaron a la región de La Araucanía para sostener una serie de diálogos con diferentes actores de la zona a raíz de la situación actual que se vive.

A su llegada, Tohá manifestó que «creemos que es importante que el diálogo sea también respaldado y encuentre oídos y acogida en el Gobierno y, en general, en el poder central».

«Ese va a ser el esfuerzo que se va a desarrollar durante el Gobierno del Presidente Boric, y eso es lo que venimos aquí a entregarle como orientación al nuevo delegado, para que su trabajo sea un pieza más de este esfuerzo que vamos a hacer como Gobierno de Chile», complementó.

En la misma línea, indicó que trajeron «la orientación con que queremos trabajar en La Araucanía, una región que requiere que nos pongamos al día en lograr lo que verdaderamente ha faltado en los últimos años, que es una política de Estado para enfrentar los desafíos, los déficit, los conflictos que existen en esta región, para lograr que las personas puedan vivir en paz, vivir seguras, que la región progrese para cada uno de sus ciudadanos».

«El trabajo que queremos hacer aquí requiere todas las manos, requiere una gran capacidad de diálogo y colaboración con los actores de la comunidad, con los vecinos y vecinas de las ciudades y zonas rurales, con las comunidades indígenas, con el mundo de la educación, la sociedad civil, las empresas y distintos sectores políticos», adicionó.

«Entendemos que se van a requerir muchos viajes más, entendemos que hay una gran necesidad de diálogo y de escucha», cerró Tohá.

Publicidad

Tendencias