Publicidad
Ministra Tohá visitará este viernes La Araucanía: viajará con subsecretario Monsalve PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministra Tohá visitará este viernes La Araucanía: viajará con subsecretario Monsalve

Este será el primer viaje de la ministra del Interior, Carolina Tohá a la zona. Se espera que la visita se extienda durante todo el fin de semana.


La ministra del Interior, Carolina Tohá, y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, viajarán este viernes a la región de La Araucanía. Este será el primer viaje de la secretaria de Estado al sector.

De acuerdo a Emol, el vuelo saldrá esta mañana y la visita a la zona se extenderá durante todo el fin de semana. La titular de Interior tendría reuniones con el gobernador Luciano Rivas, el delegado presidencial Raúl Allard, alcaldes y diputados de la región.

El viaje estaba previsto para la próxima semana, pero terminó por adelantarse.

El Congreso aprobó esta semana una nueva prórroga del Estado de Excepción en las provincias de Biobío y Arauco, en la región del Biobío, y en toda La Araucanía.

Recordemos que la antecesora de Tohá, Izkia Siches, tuvo una accidentada visita a La Araucanía. En marzo, una comitiva intentó visitar la comunidad de Temucuicui. Sin embargo, en el trayecto, desconocidos efectuaron cortes de camino y disparos al aire.

Publicidad

Tendencias