Publicidad
Exdirector de la CIA indica que «EE.UU. destruirá al ejército ruso» si Putin usa armas nucleares MUNDO Créditos: Reuters

Exdirector de la CIA indica que «EE.UU. destruirá al ejército ruso» si Putin usa armas nucleares

Según el exagente, David Petraeus, si Rusia usa armas nucleares la radiación puede extenderse a los países que integran la OTAN, lo que podría interpretarse como un ataque contra sus miembros. 


El exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), David Petraeus indicó que si Vladimir Putin se atreve a usar armas nucleares en territorio ucraniano, Estados Unidos y sus aliados «destruirían las tropas y equipos rusos que invadieron Ucrania”.

Luego del retiro de generales de cuatro estrellas del ejército de EE.UU. el pasado 02 de octubre, Petraeus señaló no haber hablado con el asesor de seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, respecto a cómo el país puede responder al posible ataque nuclear por parte de Rusia, según consignó The Guardian.

Sin embargo, el exagente en conversación con ABC News dijo que «Es solo una hipótesis que Estados Unidos debería responder liderando la acción colectiva de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)».

Además, aseguró que Rusia se encuentra «desesperada» y que «la realidad del campo de batalla es ya irreversible» para Moscú.

Al ser preguntado sobre si Moscú involucraría a Estados Unidos y la OTAN en la guerra ante el uso de armas nucleares en Ucrania, indicó que no sería el caso.

Esto ya que Ucrania no es miembro del organismo, aunque tanto EE.UU. y de la OTAN respondieron al mismo tiempo en defensa del país europeo.

Según Petraeus, la radiación del uso de armas nucleares puede extenderse a los países que integran el organismo, lo que podría interpretarse como un ataque contra sus miembros.

“El asunto es demasiado terrible para responder y no se puede dejar sin respuesta”, agregó.

Publicidad

Tendencias