Publicidad
Gobierno se querellará por agresión a personal de Bomberos en Cañete PAÍS Crédito: Agencia Uno (referencial)

Gobierno se querellará por agresión a personal de Bomberos en Cañete

A raíz del ataque recibido, en donde incluso sus vehículos fueron rociados con líquido acelerante, el Cuerpo de Bomberos de Cañete manifestó que «en un futuro ante nuevos hechos, no dudaremos en ejercer las acciones legales correspondientes con el fin de velar por la integridad física y psicológica de nuestras bomberas y bomberos, además, del resguardo de nuestro material mayor y menor que disponemos al servicio de nuestros ciudadanos». 


La Delegada Presidencia de la región del Biobío, Daniela Dresdner, confirmó que el Gobierno interpondrá una querella contra quienes resulten responsables del ataque sufrido por personal de Bomberos en Cañete.

«En los próximos días generaremos una reunión con la directiva regional para coordinar una serie de medidas que le permita a Bomberos desarrollar con seguridad su labor», manifestó.

Esto, a raíz de las distintas agresiones y amenazas que recibió el Cuerpo de Bomberos de Cañete durante un operativo de emergencia en el sector Los Batros Huentelolen Costa, en la región del Biobío. Incluso, sus vehículos fueron rociados con líquidos acelerantes.

«Respeto de la situación ocurrida con Bomberos el día de ayer, quiero decir que estos hechos nos parecen gravísimos y como Gobierno hemos tomado la decisión de querellarnos contra quienes resulten responsables», informó Dresdner.

A través de un comunicado, el Cuerpo de Bomberos de Cañete declaró que «en un futuro ante nuevos hechos, no dudaremos en ejercer las acciones legales correspondientes con el fin de velar por la integridad física y psicológica de nuestras bomberas y bomberos, además, del resguardo de nuestro material mayor y menor que disponemos al servicio de nuestros ciudadanos».

Publicidad

Tendencias