Publicidad
Hallan más de 1.000 fósiles de mamíferos, plantas e invertebrados en Aysén CULTURA|CIENCIA

Hallan más de 1.000 fósiles de mamíferos, plantas e invertebrados en Aysén

Abarcan los últimos 150 millones de años y fueron encontrados en diferentes lugares de la región. “Nos permitirán entender que la historia de nuestra región es mucho más antigua de lo que normalmente pensamos y que se remonta a cientos de millones de años. (…) Nuestro territorio tiene una historia más diversa y compleja de lo que la mayoría piensa”, expresó el paleontólogo J. Enrique Bostelmann.


Un hallazgo de más de 1.000 fósiles de mamíferos, plantas e invertebrados se dio a conocer en la región de Aysén, informó radio Biobio.

Se trata de especímenes que poseen gran valor científico y patrimonial. Los fósiles tienen distintas edades, que abarcan los últimos 150 millones de años, además, fueron encontrados en diferentes lugares de la región.

Los fósiles fueron recolectados e incorporados a los tesoros paleontológicos del museo regional, como parte del programa FNDR “Fomento Productivo de Recursos Geológicos de la región de Aysén”.

El paleontólogo J. Enrique Bostelmann, que fue parte del programa, señaló la importancia de estos descubrimientos en materia paleontológica y como contribuyen desde la ciencia.

“Nos permitirán entender que la historia de nuestra región es mucho más antigua de lo que normalmente pensamos y que se remonta a cientos de millones de años. (…) Nuestro territorio tiene una historia más diversa y compleja de lo que la mayoría piensa”, expresó.

Asimismo contó que en un principio el objetivo era alcanzar a recolectar al menos 900 fósiles, pero que finalmente la cifra sobrepasó los 1.000.

“Superamos con creces nuestras expectativas. Todo un hito histórico para la Patagonia y que contienen estos hallazgos fabulosos”, celebró.

Publicidad

Tendencias