martes, 29 de noviembre de 2022 Actualizado a las 11:06

PAÍS

Ministra de Justicia por salida de directora del Sename: "Hemos cumplido una etapa bajo su gestión"

por 3 octubre, 2022

Ministra de Justicia por salida de directora del Sename:

Créditos: Agencia Uno (archivo)

La jefa de la cartera de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos, puntualizó que el Ejecutivo solicitó la renuncia de la directora y detalló que el nuevo servicio de reinserción juvenil se iniciará a finales de 2022.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos, comentó la salida de la directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Rosario Martínez, detallando que se solicitó desde el Gobierno por pérdida de confianza.

Ríos indicó que "hace pocas semanas terminamos la tramitación del proyecto que crea un nuevo servicio de reinserción juvenil. Este paso legislativo es el fin de un largo proceso de cambiar la estructura institucional (...) y se crea este nuevo servicio que va a terminar con el Servicio Nacional de Menores".

Este nuevo servicio albergará a menores que infrinjan la ley y se iniciará a finales de 2022, tras este "nuevo ciclo" el Ejecutivo consideró pertinente nombrar a una nueva persona para dirigir el Sename y por tanto, la renuncias de Martínez, según señaló la jefa de la cartera.

“Partimos con una nueva etapa. Nosotros queremos agradecer como Ministerio, como Gobierno, el trabajo que realizara la exdirectora Rosario Martínez. Hemos cumplido una etapa bajo su gestión y hemos tomado la decisión de para empezar un nuevo momento, haremos un concurso vía servicio civil para proveer de este cargo y también estaremos proveyendo los nuevos cargos en el nuevo servicio de reinserción social”, detalló Ríos.

Agregando que la designación de quien presidirá el servicio, será en un plazo estimado de seis meses, según consignó Radio Bío-Bío.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV